ABOGADOS MÉXICO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Herencia fliar

2 participantes

Ir abajo

Herencia fliar Empty Herencia fliar

Mensaje  Guillermo15 Vie Oct 31, 2014 2:15 pm


Hola, mi nombre es Lara y mi situación es la siguiente:
Tengo una familia conformada por mi esposo y una hija. Hace un mes me entere que mi esposo tiene una familia paralela, mujer y 2 hijos.
Mi intención es intervenir en este caso y pedirle a mi esposo que tramite un testamento. Debe dejarle nuestra casa y el automóvil a mi hija ya que no deseo que comparta con sus otros hijos, lo que yo (aunque junto a el) pude lograr con tantos años de trabajo y esfuerzo.
Quiero dejar en claro que no me voy a divorciar y que todos mis bienes fueron adquiridos durante el matrimonio.
Espero puedan aclararme si lo mismo puede llevarse a cabo.

Un saludo.

Guillermo15

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Herencia fliar Empty Rta Sra Lara "HERENCIA FAMILIAR"

Mensaje  Rosalsanchez22 Lun Nov 10, 2014 9:49 pm

Buenas tardes Lara,
En contestación a la consulta realizada, en primer lugar indicarle que entiendo por su manera de hablar que su marido no tenía una segunda esposa, sino más bien una relación extramatrimonial que ha dado lugar al nacimiento de dos hijos.
Los hijos siempre tienen el mismo derecho a heredar (nacidos fuera o dentro del matrimonio). De hecho existe una parte de la herencia, que se denomina “legitima” , que protege a los hijos ante cualquier acción que divida la herencia de manera desigual.
Por ello, según mi condición de abogada le aconsejaría una cesión en vida de aquellos bienes que usted considera que le pertenecen a su hija.
Mas información sobre todo esto en un artículo que acabo de buscar: http://www.abogadodeherenciasmadrid.com/renuncia-de-herencia-en-madrid/


Un saludo,
Rosa Sanchez.
Abogada.

Rosalsanchez22

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.