Al ser heredero universal tambien heredo las deudas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al ser heredero universal tambien heredo las deudas?

Mensaje  Guillermo15 el Miér Jul 15, 2015 12:59 pm

Por desgracia, acabo de perder a mis padres, que han fallecido en un accidente de coche. Soy soltero y, además, hijo único. Tampoco tengo abuelos, pues todos ellos murieron cuando yo era pequeño. Tengo entendido, por lo poco que he podido leer, que me corresponde ser heredero universal, pero no tengo claro lo que eso supone. Lo que quiero decir es que ellos tenían un par de restaurantes, uno con ciertas deudas y el otro en una buena situación económica. ¿Tengo que hacerme cargo de todo, también de las deudas? ¿Puedo renunciar a uno de los restaurantes y quedarme con el otro?
Espero que en este foro de abogados pueda encontrar alguna respuesta que me ayude con este problema. Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

Guillermo15

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al ser heredero universal tambien heredo las deudas?

Mensaje  Rosalsanchez22 el Jue Jul 16, 2015 2:57 am

¿Qué tal está? En efecto, usted es el heredero universal de sus progenitores, lo que implica que todo su patrimonio pasará a sus manos, tanto el activo (bienes, derechos, acciones, etc…) como el pasivo (deudas y cargas). Ha de tener en cuenta que no puede aceptar la herencia por partes, tomar lo bueno y dejar lo malo. La sucesión es un todo y como tal debe asumirse. Como abogado habituado a manejar estas situaciones (consulte si quiere el siguiente enlace: http://www.abogadodeherenciasmadrid.com/heredero-universal-en-madrid/), creo que tiene dos posibilidades: la primera es aceptar la herencia a beneficio de inventario; eso implica que sólo tendría que afrontar las deudas con los bienes que hayan dejado sus padres, pero en ningún caso con su patrimonio personal; la segunda es pedir un inventario de la herencia y, cuando esté concluido, decidir si acepta la herencia como acabo de mencionarle o de forma total (lo que se conoce como aceptación pura y simple, en la que usted sí que asumiría personalmente las deudas que no puedan satisfacerse con el montante de la herencia).
Ojalá le haya aclarado algo su situación. Un cordial saludo-

Rosalsanchez22

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.