ABOGADOS MÉXICO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descuento al salario por retardos

Ir abajo

Descuento al salario por retardos Empty Descuento al salario por retardos

Mensaje  Alex_A84 Sáb Mayo 12, 2018 9:20 pm

Buen dia.
Quisiera saber si está permitido el descuento en la nómina por incurrir en retardos a la jornada laboral. Ya que leí el art 110 de la ley federal del trabajo y expresa que está prohibido cualquier descuento sobre el salario del trabajador salvo algunas excepciones que no son mi caso.
Es decir si mi patrón lo está haciendo:
-¿Bajo alguna circunstancia en específico es legal esto?
-En caso de ser legal ¿la ley establece algún criterio de tiempos?
-¿Es posible que también se sancione al trabajador con un dia de descanso en caso de incurrir en retardos en lugar del descuento al salario?
-En caso de no ser legal, ¿donde lo denuncio?
-Algo muy importante: ¿la empresa podría tener o encontrar algún fundamento bajo el cual pueda hacer improcedente la denuncia?.
Para ejemplificar les dejo mi experiencia:
Mi patron contempla un periodo de tiempo semanal para el cálculo de la nómina. En el cual si yo registro mi llegada a partir del minuto uno después de mi hora de entrada cuenta como retardo, y con tres retardos en el periodo de tiempo mencionado (semanal) se me sanciona con el descuento de un dia en mi recibo de nómina, incluso lo señala como concepto "descuento por retardos".
Es decir con 1 minuto de retardo por tres días en una semana me descuenta un día completo de mi nomina.

Gracias.

Alex_A84

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.