ABOGADOS MÉXICO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demanda civil a dueño de perro por dejarlo suelto

Ir abajo

Demanda civil a dueño de perro por dejarlo suelto Empty Demanda civil a dueño de perro por dejarlo suelto

Mensaje  rocko90 Vie Feb 11, 2011 11:47 am

Hola. Primero me presento, mi nombre es andrea tngo 20 años y vivo en el D.F., necesito que me ayuden con un poco de informacion ya que vivo en un terreno familiar donde habitan 4 familias, existe una division de cada propiedad pero aun asi se esta en contacto ya que hay un patio comun. Tengo un perro que no es de raza, es de color negro y es de tamaño mediano-grande (como un pastor aleman), tiene 2 años y es tranquilo y jugeton, sin embargo una de mis vecinas da clases particulares a niños de 12 años o menos y ellos tienen que pasar por un tramo de 3 metros aprox de la puerta de entrada del terreno a su puerta que tiene limitada en su "espacio" sin embargo contrato a una persona para que salga a recibir a sus " clientes " para que no sean agredidos por el perro, esta persona que contrato sale con una escoba y una cubeta de agua, el perro en los 2 años que tiene viviendo en esta propiedad no ha mordido a ninguna persona, sin embargo la señora cree que por ser de color negro i tener un tamaño no pequeño es agresivo, el perro esta suelto cuando yo que soy la dueña lo puede vigilar, nunca ha mordido a nadie, cuando yo no me encuentro en casa esta amarrado y ladra a todo aquel que se acerca a mi casa (es un perro y proteje) por ejemplo le ladra al del gas,o al del agua. No tengo pruebas pero se que cuando no estoy mis otros vecinos le hacen cosas al perro ya que ha habido ocasiones en las que llego de trabajar y tiene esta mojado (le avientan agua), o tiene piedras cerca de donde el esta, todos mis vecinos quieren interponerme una demanda civil por falta contra intereses generales porque no quieren que el perro este suelto porque provoca miedo y no quieren que este amarrado porque ladra mucho. Les vuelvo a comentar el perro no ha mordido a nadie. Una de mis vecinas ha inventado que el perro ha atacado a toda su gente que entra a sus clases, pero nunca lo ha podido comprobar porque es una mentira.

Les agradeceria que me orientaran un poco acerca de que puedo hacer o si yo puedo contrademandar por maltrato animal y cuales serian las pruebas que tendria que conseguir para que al menos los multaran por dañar a un animal. Otra cosa, les aclaro que el lugar donde esta mi perro amarrado no es un foco de infeccion ni podria causar enfermedades porque es lavado diariamente y aparte el perro no hace del baño hasta que yo lo saco a dar una caminata despues de que come y eso lo hago diario. De nuevo agradezco sus respuestas y asesorias. Un saludo y gracias

rocko90

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.