como llevar a cabo un divorcio
2 participantes
Página 1 de 1.
como llevar a cabo un divorcio
Ya hace un tiempo k he pensado en divorciarme,no hay golpes,ni infidelidades,tampoko niños,solo es k ya no hay amor de mi parte para el,aunk el no kiere divorciarse,no se nada de la via legal,de como le puedo hacer y de si me corresponde algo o me tiene k pasar pension aunk no haya hijos,necesito urgente k me ayuden,k es lo k tengo k hacer,gracias!!
lydia- Mensajes : 1
Divorcio
Hola Lydia, en la actualidad es un trámite bastante ágil y sencillo sobre todo en tus circunstancias. Puedes realizarlo en la via de divorcio incausado para lo cual debes presentar una solicitud de divorcio ante el Juez de lo Familiar, anexando una propuesta de convenio en el que debes precisar: quien se quedará a vivir en el domicilio conyugal, si habrá una pensión cual propones que sea el monto, como propones repartir los bienes adquiridos durante el matrimonio etc. Es importante referir que en caso de que tu trabajes y cuentes con ingresos no habrá lugar a la pensión.
De cualquier modo es conveniente que acudas con un abogado para que te elabore tanto la solicitud de divorcio como el convenio correspondiente, incluso si careces de recursos para cubrirlos el Tribunal Superior de Justicia puede brindarte un abogado de oficio, para lo cual debes acudir a Av. Juarez número 8 que es donde se ubican los Juzgados Familiares.
De cualquier modo es conveniente que acudas con un abogado para que te elabore tanto la solicitud de divorcio como el convenio correspondiente, incluso si careces de recursos para cubrirlos el Tribunal Superior de Justicia puede brindarte un abogado de oficio, para lo cual debes acudir a Av. Juarez número 8 que es donde se ubican los Juzgados Familiares.
jmirazo- Invitado
Re: como llevar a cabo un divorcio
Las mujeres luego, luego y a la pension jajjaj
GSI- Mensajes : 64