Seguro Social en el Trabajo.
Página 1 de 1.
Seguro Social en el Trabajo.
Para empezar no se si se publique este tema en esta categoria o en la de Administrativa.
Resulta que un compañero se accidento en el trabajo, se cayo y se lastimo su columna, era de noche casi al terminar su turno.
El como sabe que tiene seguro, acudio de urgencias a la clinica del IMSS mas cercana, y lo atendieron.
La doctora le dijo vervalmente que ya se podia ir a su casa y seguir trabajando y no le entregaron un acta de ningun tipo.
Despues la empresa recibio una notificacion de incumplimiento no se que, diciendo que ella, la empresa estaba incumpliendo alguna parte del Seguro social, porque estaba dejando trabajar a mi compañero sin siquiera tener un acta de SI incapacidad o NO incapacidad.
Bueno, como el no era de esa clinica, lo mandaron a su medico familiar, y el dijo que en la otra clinica, dodne lo antendieron por primera vez en ese accidente; que ahi lo tienen que calificar como incapacitado o no.
Pero resulta que ahi dicen que no, que tiene que ir con el Medico Familiar.
Por lo mientras la empresa esta enojada por la notificacion.
Mi copañero esta preocupado porque efectivamente la empresa si se esta haciendo cargo de sus heridas, pero aquei como lo vemos, el del problema fue el Seguro; que no otrogo un papel pro escrito al afectado.
¿Que se puede hacer?
¿Cuál es el procedimiento que se deberia seguir?
¿Quien se tiene que hacer cargo de hacer este procedimiento? Creemos que es el Administrativo de recursos humanos.
¿El administrativo, o el patron, deberian de haber mandado al afectado, desde un inicio a ver lo de la incapacidad; o el trabajador deberia conocer que hacer en esos casos?
¿Quien le debe decir al trabajador que hacer?
Si el trabajador es administrativo, pero el no se encarga de las cuestiones del seguro social, sino de otro tipo de materia. ¿Deberia saber el procedimiento, y quien se lo deberia de haber mencionado, o donde se establece?
¿En que normas o donde puedo consultarlo?
Gracias, la verdad yo no se nada de esto puesto que sólo trabajo con computadoras.
Resulta que un compañero se accidento en el trabajo, se cayo y se lastimo su columna, era de noche casi al terminar su turno.
El como sabe que tiene seguro, acudio de urgencias a la clinica del IMSS mas cercana, y lo atendieron.
La doctora le dijo vervalmente que ya se podia ir a su casa y seguir trabajando y no le entregaron un acta de ningun tipo.
Despues la empresa recibio una notificacion de incumplimiento no se que, diciendo que ella, la empresa estaba incumpliendo alguna parte del Seguro social, porque estaba dejando trabajar a mi compañero sin siquiera tener un acta de SI incapacidad o NO incapacidad.
Bueno, como el no era de esa clinica, lo mandaron a su medico familiar, y el dijo que en la otra clinica, dodne lo antendieron por primera vez en ese accidente; que ahi lo tienen que calificar como incapacitado o no.
Pero resulta que ahi dicen que no, que tiene que ir con el Medico Familiar.
Por lo mientras la empresa esta enojada por la notificacion.
Mi copañero esta preocupado porque efectivamente la empresa si se esta haciendo cargo de sus heridas, pero aquei como lo vemos, el del problema fue el Seguro; que no otrogo un papel pro escrito al afectado.
¿Que se puede hacer?
¿Cuál es el procedimiento que se deberia seguir?
¿Quien se tiene que hacer cargo de hacer este procedimiento? Creemos que es el Administrativo de recursos humanos.
¿El administrativo, o el patron, deberian de haber mandado al afectado, desde un inicio a ver lo de la incapacidad; o el trabajador deberia conocer que hacer en esos casos?
¿Quien le debe decir al trabajador que hacer?
Si el trabajador es administrativo, pero el no se encarga de las cuestiones del seguro social, sino de otro tipo de materia. ¿Deberia saber el procedimiento, y quien se lo deberia de haber mencionado, o donde se establece?
¿En que normas o donde puedo consultarlo?
Gracias, la verdad yo no se nada de esto puesto que sólo trabajo con computadoras.
mizunome- Invitado
Temas similares
» seguro de vida
» EMBARAZO EN EL TRABAJO
» Accidente en el trabajo
» quienes no sabemos de leyes, en que me afecta el articulo 4 de la ley federal del trabajo?
» EMBARAZO EN EL TRABAJO
» Accidente en el trabajo
» quienes no sabemos de leyes, en que me afecta el articulo 4 de la ley federal del trabajo?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.